Menu

Cómo aumentar la densidad capilar

Existen varias soluciones para la densificación capilar, además de styling adecuados que merece la pena probar.

How to get thicker hair1

EL CONSEJO DE LOS PROFESIONALES

Unas personas pueden haber tenido el pelo fino toda su vida, mientras que otras experimentan pérdida de densidad durante ciertos acontecimientos de la vida.

Existen varias soluciones para la densificación capilar, además de styling adecuados que merece la pena probar.

Pero si deseas mejorar real y visiblemente la densidad de tu pelo, presta atención al ingrediente llamado STEMOXYDINE.

PRODUCTOS DE TRATAMIENTO PARA CABELLO FINO

Tienes que buscar un shampoo o cualquier otro producto de tratamiento específico para pelo afinado, con ingredientes que aporten densidad y cuerpo al pelo.

La STEMOXYDINE es una molécula patentada, con una concentración maximizada del 5% para redensificar y estimular la actividad del bulbo piloso.




How to get thicker hair2

CORTATE EL PELO PARA UN EFECTO DE MAYOR DENSIDAD

Y no olvides la importancia de trabajar mano a mano con tu peluquero profesional para garantizar no sólo el mejor tratamiento para pelo fino, sino también el corte más adecuado.

Cortar el pelo en capas es a menudo una de las mejores opciones para pelo fino.

Crea una ilusión óptica de movimiento y volumen, al contrario que el pelo recto y liso.


Cómo tener un pelo que se vea más grueso:
9 consejos y trucos para aumentar el volumen

Todas las mujeres que conocemos quieren un pelo que se vea más grueso. Es una realidad, así como los días malos para el pelo y el grano ocasional. Sea cual sea la consistencia de tus mechas, es importante saber que este asunto no depende de vos. La genética, los factores ambientales y la dieta, todo puede tener influencia en la salud (y la cantidad) de pelo.

Una combinación de nuevos hábitos, recursos y productos para peinar de la gama de productos de L'Oréal pueden ayudarte a reconsiderar el pelo que has buscado tener durante años.

1-Empezá por el cepillo.
Primero, es importante darse cuenta que a veces grosor es solo cuestión de percepción visual. Si tenés el pelo graso, los aceites naturales pueden aplastar el cabello en la raíz y hacer que parezca débil. En lugar de agonizar por la realidad de la situación, comprate un cepillo económico de cerdas de jabalí que reemplace tu cepillo plano. Las cerdas ayudan a distribuir la grasa por todo el pelo en forma más uniforme, lo que hará que el pelo se vea menos aplastado y más voluminoso.

*Consejo de experto: Recordá cepillar el pelo en seco, y no húmedo, para evitar quebrarlo innecesariamente.

2-Manejá bien tu técnica de cepillado.
Una nota rápida sobre un problema común: El pelo quebradizo nos sucede a todas, pero si lo mejoramos, ayudaremos a que se vea más grueso. Es importante tratar el pelo con cuidado para evitar que se quiebre, pero siempre se sufren consecuencias al peinarlo. ¡Es normal!
Como el quiebre puede suceder debido al cepillado muy brusco, es importante recordar cuán frágil es cada mechón. Podemos poner la mano en la mitad del largo, y cepillar en tramos cortos. Comenzá por las puntas, y después andá subiendo lentamente hasta la raíz. Así de fácil.

3-Elegí el sistema de shampoo y acondicionador adecuado.
Toda fórmula de shampoo y acondicionador tiene un propósito, ya sea tratar el cuero cabelludo o dar brillo. Si tu mayor preocupación es el grosor, buscá un sistema que prometa dar volumen o densidad.

*Consejo de experto: La forma en que uses el sistema es tan importante como la fórmula del producto, así que prestá mucha atención a las indicaciones en la parte posterior de ambos frascos.

4-No escatimes en un protector térmico.
El objetivo es optimizar el pelo que tenés, así que es importante cuidarlo bien. El uso periódico de secador y el peinado con calor pueden hacer que el pelo se vea deshidratado y florecido, así que es sumamente importante proteger tu cabello del daño. Antes de presionar el botón “on” usá un protector térmico como Kérastase Résistance Ciment Thermique, que ayuda a proteger el pelo dañado durante las sesiones de brushing.

*Consejo de experto: Elegí varios días a la semana para evitar el secador de pelo y dejá que se seque solo con el aire. Nos encanta aplicar un producto para dar textura como la crema Matrix Style Link Wild Boho Texturizing Air-Dry Cream, específicamente formulada para resaltar el cuerpo natural que esconde tu pelo.

5-Buscá un spray texturizante para vos.
Amamos y morimos por los spray texturizantes, y están por cambiarte la vida a vos también. Como una combinación mágica de shampoo seco y mousse, el producto adecuado puede ayudar para que el pelo se sienta con más movimiento, más sexy y (por supuesto) más grueso. Es un buen producto, así que no te sorprendas si te volvés adicta a él.
¿Necesitás un producto para principiantes? Probá con el spray Tecni.Art Beach Waves, de L´Oréal Professionnel formulado para crear un efecto despeinado. Rociá en el pelo seco o peinado para lograr un pelo que se sienta más grueso.

6-Peiná de la punta a la raíz para lograr más volumen.

El pelo batido es realmente una forma de vida, especialmente si podés dominar la técnica. Con un peine, tomá secciones de unos 3 cm alrededor de la coronilla y peiná suavemente hacia la raíz. La mejor estrategia es hacerlo de manera lenta y constante, especialmente si no queremos dañar el pelo.
Cuando termines con todos los mechones, peiná suavemente una capa superior de pelo para esconder el batido. Podés terminar con un leve rocío de spray, para asegurar que tu peinado batido permanezca en su lugar. Esta técnica de peinado hacia las raíces también es excelente para las colitas y recogidos.

*Consejo de experto: Practicá batiendo el pelo frente a un espejo, para ver exactamente qué estás haciendo. Cada pasada del peine es importante, especialmente en el pelo fino. 
Invertí en extensiones.

7-Parece una pavada, pero te sorprendería saber cuántas mujeres en realidad nunca consideran a las extensiones como una opción viable. No existe una garantía más real para conseguir un pelo más grueso que agregar físicamente más pelo en la cabeza, ya sea con extensiones sujetas con clips o con keratina.

Cualquiera sea tu preferencia, entendemos que el mundo del pelo adicional puede ser abrumador para las que recién se inician. La mejor opción es hablar con tu peluquero para revisar tus opciones (no olvides decirle aproximadamente cuánto querrías gastar).

8-Dormí tranquila, pero nunca suelta.
Este es un consejo menos conocido que ha funcionado de maravillas para nuestro pelo durante años: Antes de acostarte a la noche, te recomendamos atarte el pelo con una gomita que no te marque. Este truco funciona para que el pelo se vea y se sienta engrosado de dos maneras diferentes. Primero, podés evitar la estática y el estrés que posiblemente reciba el pelo al arrastrarse por la superficie de la almohada durante ocho horas por noche. En segundo lugar, una trenza floja al costado o el topknot es una forma de lograr movimiento y ondas suaves para el día siguiente, sin usar calor.

*Consejo de experto: No duermas con una colita en el pelo. Este peinado no protege el largo y además te puede dejar una marca inoportuna que es prácticamente imposible de eliminar antes de salir para el trabajo.

9-Consultá a un profesional.
Hablemos en serio: No es saludable para tu mente, tu cuerpo o tu pelo que te estreses por una situación sobre la que tenés poco o ningún control. Si el pelo quebradizo, la caída del pelo o el pelo fino te agobian constantemente, es hora de que hables de esto con un profesional.
Pedí un turno con un especialista en una clínica para la caída del pelo en tu ciudad, o visitá a tu dermatólogo de confianza para saber más sobre lo que puede estar pasando debajo de tu cuero cabelludo.




Soluciones para el pelo fino dadas por expertos

Muchas mujeres notan que tienen el pelo cada vez más fino, ya sea por estrés o porque nunca tuvieron un pelo demasiado abundante. Si bien que el pelo se afine no es algo grave, es comprensible que te cause frustración o te preocupe.
Afortunadamente, esa pérdida de grosor hoy tiene solución: siguiendo las recomendaciones de los expertos y usando los productos adecuados, vas a lograr una cabellera larga, abundante y seductora ¡en un abrir y cerrar de ojos!

Qué hacer si el pelo pierde grosor, según los expertos
Según David Lucas, embajador de Kérastase, el cabello que empieza a perder grosor requiere cuidados especiales: “si tenés una menor densidad de pelo, tenés que empezar a tratarte de manera muy específica”. A continuación te damos 5 consejos para aumentar el grosor de tu pelo.

1. Siempre enjuagá el shampoo cuidadosamente
“¡Es la regla número uno! Tomate el tiempo necesario para enjuagar el shampoo para que el pelo no quede pesado y lo achate, en vez de darle volumen”.

2. Usá acondicionador en vez de máscaras capilares
Si bien las máscaras capilares brindan una hidratación intensiva, si tenés el pelo fino te conviene optar por un acondicionador. “Si tenés el pelo fino, te conviene optar por un producto con la textura liviana de un acondicionador para uso diario y hacerte una máscara capilar solo una vez por semana”, explica Lucas.

3. Asegurate de aplicar acondicionador sobre el largo del pelo y en las puntas
“Independientemente de que tengas el pelo fino o grueso, sano o dañado, por lo general, las raíces no suelen verse afectadas. Por eso, no es necesario que te pongas acondicionador sobre el cuero cabelludo: bastará con aplicarlo sobre el largo del pelo y en las puntas”, afirma Lucas.

4. Secate el pelo poniendo la cabeza para abajo
Para darle volumen al pelo desde la raíz, Lucas sugiere que te agaches para secarte el pelo, poniendo la cabeza para abajo. “Con la cabeza hacia abajo, mové suavemente el pelo masajeándolo con los dedos desde la raíz mientras aplicás calor con el secador. Cuando termines de secarte ¡te vas a sorprender con el volumen de tu pelo!”

5. Sé cuidadosa al aplicarte cada producto
Si tenés el pelo fino y usás productos especiales para aumentar su grosor, tené cuidado de no exagerar con las cantidades. “El cabello fino requiere que utilices productos para aumentar su textura pero, si exagerás en la cantidad, vas a provocar el efecto contrario haciendo que el pelo se torne más pesado y se achate”, explica Lucas.